Blog Tapete Verde es un espacio creado para informar todos los sucesos del Mundial de Fútbol 2014. Proyecto creado por los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de VIII ciclo de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

sábado, 5 de julio de 2014

La euforia del hincha vuelve a sus clubes nacionales



Acabó el mundial de fútbol Brasil 2014 para los ecuatorianos después del encuentro entre  Ecuador – Honduras. Con el  regreso a casa, retorno las emociones a las distintas hinchadas de los Clubes Nacionales. Manuel Castro, integrante de la banda “Alma Oscura Durán”  estaba nostálgico al finalizar el último encuentro de la Tri en el mundial “cuando se vive la pasión del fútbol es muy doloroso quedar afuera… ahora ya todos dejamos de ser amigos para regresar a nuestros equipos”, expreso finalmente entre risas.

Cuando se trataba de apoyar a la selección los amigos, primos, vecinos, compañeros del trabajo y clases se reunían sin importar de que equipo sean hinchas, siendo el único objetivo alentar a la Tri. Según encuestas realizadas por la empresa Eufral en el 2010, revela que los equipos con mayor hinchada en el país son: Barcelona con un  39.73%, Emelec con 20.09%, Liga de Quito con 15.17% y El Nacional con 9.18%. 

 Pancarta de la Banda Alma Oscura Durán. Fuente: Paulette Cruz

Los  seguidores de los distintos equipos del campeonato nacional ya empiezan a planificar sobre sus ensayos, pancartas, pitos, viajes, etc. Los integrantes de Alma Oscura Durán, hinchas de Barcelona se volvieron a reunirse el jueves 3 de Julio a las 18h00 como cada semana lo hacen para ensayar el cantico como “ídolo!! Como te explico cuanto te amo yo, que a donde vayas siempre ahí estoy yo, te doy mi vida y mi corazón” cantaban los miembros de la barra.

Integrantes de la Banda Alma Oscura Durán. Fuente: Paulette Cruz

Esta banda tiene aproximadamente 10 años de creación, su sede está ubicada en Durán Norte en la ciudadela Las Malvinas, está integrada por 220 personas, pero no todos asisten a sus reuniones. Ellos asisten a cada partido de su equipo sin perderse ninguno y ahora se enfocaran a alentar a Barcelona.  “Suspendimos las reuniones para ver los partidos de la selección, aunque igual estábamos en contacto nos reuníamos para apoyar al equipo, pero ahora ya tenemos que dedicarnos 100% a mi Idolo” comento  Luis García, Fundador de la barra. 

Los hinchas de Emelec tampoco se quedan atrás cuando se trata de alentar a su equipo. Ellos al igual que las otras hinchadas también les dolió que Ecuador quede afuere del mundial 2014. “Es duro que Ecuador ya no esté en el mundial, pero lo importante es que tuvimos un excelente juego con Francia. Ahora tendremos que enfocarnos en nuestra barra para ir con todo en los partidos” añadió Juan Peralta, hincha del equipo eléctrico.

Integrantes de la Barra Boca del Pozo. Fuente: www.emelecalmaximo.blogspot.com

La Boca del Pozo es la barra más representativa del Club Sport Emelec y ya están alistando sus palillos para tocar con fuerza los tambores en los próximos partidos. También se encuentran organizando la celebración para su aniversario como barra brava que se fundó el 25 de Julio de 1980.
Esta canción es la que con más sentimiento canta la hinchada en sus reuniones “Como no te voy a querer, como no te voy a querer, si eres para mí la vida, por eso nunca te dejaré”. Gabriel Gavilánez, miembro de la Boca del Pozo  comenta “en estos días tenemos que reunirnos para poder organizarnos para los siguientes partidos y viajes que hacemos por apoyar al bombillo que este año será el campeón”.

Los hinchas de otros clubes también están poniendo sus esperanzas en los jugadores de sus equipos. “Después de la selección, mi corazón esta con la Liga de Quito, aunque no gane este año mi corazón sigue estando ahí y siempre alentaré a mi equipo”, dijo Alonso Paredes hincha del equipo Albo. Los sueños mundialistas de los ecuatorianos se quedaron en Brasil una vez que la selección regreso, la euforia de los hinchas regresa otra vez a sus equipos locales con mas animos y fuerzas. 


Autora: Paulette Cruz 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario