James Rodríguez es, hasta el momento, el mejor jugador del Mundial según la FIFA y está haciendo historia en Brasil 2014. Marcó dos goles en la victoria 2-0 de Colombia vs Uruguay. Además, su gol contra Japón fue escogido por varios medios internacionales como uno de los cinco mejores del mundial, por la calidad de la jugada y la precisión en la anotación.
"Jamás tuve dudas de que éste iba a ser el Mundial de James Rodríguez", dijo el director técnico de Colombia, José Nestor Pékerman.
El volante Colombiano, James Rodriguez
Fuente: Cortesia
Nació en la ciudad de Ibague en 1991, desde pequeño le gustaba jugar futbol con sus amigos, gracias al apoyo de su mama Pilar Rubio Gómez, fue parte de selecciones infantiles. Sus padres se separaron cuando él tenía apenas 3 años de edad, creció junto a su mama, su abuelita y su padrastro Juan Carlos Restrepo, el hombre que desde los cinco años impulsó su carrera. Él lo llevaba a sus entrenamientos, lo acompañaba a sus partidos y le pagaba entrenadores particulares para que lo ayuden a mejorar sus técnicas.
No obstante, James heredo su talento, pues su padre biológico, Wilson James Rodríguez llegó a jugar con la Selección juvenil de Colombia y participó en el Mundial de la Unión Soviética en 1986.
En la temporada 2011-12 recibió premio como jugador revelación en la Liga Zon Sangres de Portugal y en la temporada 2013-14 fue elegido como segundo mejor volante ofensivo de Europa. En la copa Libertadores marcó el primer gol de Banfield en la victoria 2-1 al Morelia de México
A sus 22 años de edad, juega en la selección de Colombia y su equipo actual es “AS Mónaco” de la Ligue de Francia en donde juega como mediocampista.
James ahora vive en Mónaco con su esposa Daniela Ospina Ramírez y su hija Salomé de cuatro meses. Cada vez que logra meter un gol se lo dedica a su pequeña besando su antebrazo, en donde tiene tatuado su nombre.
James junto a su esposa e hija
Fuente: Cortesia
James dedicando un gol a su adorada hija
Fuente: Cortesia
“En el vestuario antes de salir rezo, rezo varias veces en el día, creo mucho en Dios. Me ayuda, me acompaña en cada partido”
Autora: Andrea Kwon
No hay comentarios.:
Publicar un comentario