El “nuevo Kaiser”, el “panzer”, el “bombardero”, son algunos de los apodos que se ha ganado este crack del fútbol europeo. Durante la copa del mundo Brasil 2014, Klose deslumbró con un espectacular gol durante el partido contra Ghana y evitó la derrota de Alemania a los 71 minutos. Tan solo con dos minutos en la cancha, empujó al fondo el balón con un cabezazo tras un tiro de esquina. Con esta anotación, se convirtió en el máximo goleador de la historia del campeonato del mundo consiguiendo su decimoquinto gol, igualando al brasileño Ronaldo Nazario.
A sus 36 años participa actualmente en su cuarto mundial. Fue el máximo goleador en Alemania 2006 y segundo máximo goleador en Japón-Corea 2002, mientras que en Sudáfrica marcó otros cuatro goles. El delantero es famoso, según la prensa deportiva, por estar en el momento preciso, en el lugar adecuado y por ser eficaz frente al arco.
Miraslov Klose en la copa del mundo Brasil 2014
Fuente: Cortesia
En 1999 jugó en el Kaiserslautern de la Bundesliga alemana como titular hasta el 2004; luego en el Werder Bremen fue titular durante tres temporadas. Para el 2007 fue transferido al Bayern de Múnich por 11 millones de euros.
Miroslav Klose, nació en Polonia en 1978. Su madre es polaca y su padre de origen alemán. Desde pequeño mostró un gran talento futbolístico que lo heredó de su familia pues su padre Josef Klose fue delantero en el Odra Opole (equipo de fútbol de Polonia que juega en la III Liga, la cuarta liga de fútbol más importante del país).
Sin embargo no todo ha sido gloria en la vida de este jugador. Klose atravesó momentos difíciles durante su infancia. Cuando su familia se mudó a Alemania, no dominaba el idioma y se le dificultaba tener amistades. A pesar de esto, el fútbol le ayudó a superar este problema pues sus compañeros siempre lo escogían al momento de formar equipos. Este deporte le dio sus primeros amigos.
Está casado con la alemana de origen polaco, Sylwia Klose, desde el 2004. Tienen 2 hijos, los gemelos Luan y Noah que nacieron en el 2005, cuando su padre jugaba con el Werder Bremen. Los dos juegan como delanteros en las divisiones infantiles de la Lazio, un club deportivo de Italia, de la ciudad de Roma.
La cuenta de Instagram del “bombardero”, muestra aquellas imágenes muy personales que refleja el amor que siente por su familia. Klose es un católico devoto, a tal punto que visitó al Papa Benedicto XVI en marzo del 2012.
Klose junto a su esposa, Sylwia Klose
Fuente: Cortesia
La cuenta de Instagram del “bombardero”, muestra aquellas imágenes muy personales que refleja el amor que siente por su familia. Klose es un católico devoto, a tal punto que visitó al Papa Benedicto XVI en marzo del 2012.
Autora: Andrea Kwon
No hay comentarios.:
Publicar un comentario