Blog Tapete Verde es un espacio creado para informar todos los sucesos del Mundial de Fútbol 2014. Proyecto creado por los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de VIII ciclo de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

sábado, 2 de agosto de 2014

Entrevista a Angello Berriot


¿Cuéntenos su trayectoria profesional?


Mis inicios como diseñador fueron en Colombia luego fui a Chile, Brasil y ahora en Ecuador donde ahora radico. Funde en el 2002 mi empresa espacios y diseños junto con profesionales dentro de la rama.
Estoy muy agradecido con Ecuador ya que me abrió las puertas para brindar mis servicios y capacidades por eso me esfuerzo en siempre dar lo mejor de mí, aparte de ser una filosofía de mi vida
  
¿Que opina acerca de la infraestructura del estadio Maracaná? 

Me agrada que se haya hecho un rediseño del estadio ya que nos deja ver que las edificaciones bien construidas a lo largo del tiempo se pueden reinventar ya que el diseño inicial no cambio mucho y se hicieron mejoras acorde a las necesidades actuales, cuenta con una cubierta liviana con geomenbrana y con policarbonato, también se mejoraron asientos se elevaron las graderías lo que da una mejor visión al campo, dando a los espectadores una gran comodidad al disfrutar del partido
  
¿Cree usted que las áreas de seguridad del estadio se encuentran ubicadas en los lugares correctos. Porque?

El rediseño se ha planteado de buena manera el hecho de que haya rampas de  fácil acceso como de funcionabilidad habla que han tratado de pensar en cubrir las necesidades actuales de los aficionados, donde se ha dado una prioridad a la seguridad

 ¿El diseño del estadio está acorde a la arquitectura moderna? 

Claro que el diseño está acorde a la arquitectura moderna y para esto dejó de tener una capacidad de hasta 200.000 espectadores para solo tener capacidad de 78000 y así adaptarse a las necesidades de los aficionados. Ya que lo moderno no es solo que se vea bien; sino brindar seguridad y comodidad al espectador.

 ¿Que opina acerca de la inversión que se hizo en la actual remodelación del estadio? Se podía abaratar costos.

Claro que se podía abaratar los costos el hecho de sentirse presionados por la llegada del mundial hace que los contratistas se esfuercen mucho y trabajen doble turno y por ende tendrían que elevar los costos de construcción. Pero las personas indicadas tenían que prever esto, los contratistas solo hicieron su trabajo y dieron sus precios, en si señalar culpables no podría hacerlo pero si podría decirte que hubo algunas fallas en este aspecto.

 ¿Cree usted que el tiempo de construcción esta dentro del límite normal?

Los límites normales sin recargo llevan un tiempo prudencial para captar todos los imprevistos, así que en mi criterio si tendría que haberse tomado un poco más de tiempo, que tal vez podría haber sido el doble de lo que usaron; ya que la presión también hace que algún detalle se escape.


¿Cuál es su apreciación, en cuanto al diseño de cada una de las partes del estadio?

Son muy buenas
Capacidad 78.000 espectadores
Bares: 60 muy bien adecuados
Areas vip
Ascensor
Baños: 250
Escalera eléctrica
Mejoraron las áreas de una forma adecuada a lo que se necesita en los estadios modernos
  
¿Si usted podría aportar en la próxima remodelación.  Cuál sería su aporte?

Mejoraría la fachada (parte externa) y sus exteriores (alrededor) ya que si necesita una imagen renovada y actual, me imagino dándole un toque moderno al estadio.



Por: Dixiana Vargas S.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario